Al menos 21 personas, entre ellas el periodista Ismail Abu Hatab, perdieron la vida este lunes en un bombardeo israelí contra la playa de Ciudad de Gaza, informó Mohamed Abu Selmiyeh, director del hospital Al Shifa, cercano al lugar. "El hospital ya estaba saturado antes de este ataque, y ahora atendemos a más de 50 heridos, 25 de ellos en estado crítico y en unidades de cuidado intensivo que ya están completas", señaló.
La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios que utilizaban la playa para conectarse a internet, según fuentes locales. Hasta ahora, 228 periodistas y comunicadores han sido muertos en Gaza desde el inicio del conflicto, de acuerdo con las autoridades locales.
Asimismo, se reportó que otro periodista resultó herido en el ataque. El Gobierno de Hamás, que gobierna el enclave, afirmó que el bombardeo apuntó a una zona de descanso en la playa, utilizada por civiles que han huido de los intensos combates en otras partes de la ciudad.
Hamás denunció que los ataques buscan destruir almacenes de ayuda humanitaria, tiendas de campaña para desplazados y concentraciones de civiles junto a los puntos de distribución de asistencia.
El Ejército israelí aún no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente.
Desde el comienzo de la guerra, las cifras oficiales indican que más de 56,531 personas han muerto y más de 133,000 han resultado heridas en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad de la zona.