La madrugada de este martes, nuevos ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza provocaron la muerte de al menos 38 palestinos en tres bombardeos, dos en el centro de la región y uno en la Ciudad de Gaza, según informó la cadena catarí Al Jazeera, citando fuentes médicas.
Los informes indican que en un bombardeo contra una gasolinera en el campo de refugiados Nuseirat hubo 15 víctimas, mientras que en otro ataque en Deir al-Balah se registraron 12 fallecidos. La agencia Sanad, vinculada a Hamas, confirmó estas cifras y agregó que varios miembros de una misma familia murieron en el ataque en Deir al-Balah.
Asimismo, Al Jazeera reportó una docena de muertos en un bombardeo a una escuela que había sido convertida en refugio en la Ciudad de Gaza.
Desde el inicio de la ofensiva militar, Israel ha intensificado sus acciones, resultando en al menos 84 víctimas mortales palestinas el lunes y 136 el domingo en ataques a lo largo de toda la Franja de Gaza. El lunes, las fuerzas israelíes ordenaron la evacuación de Jan Yunis, en el sur del territorio, y bombardearon el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros operativos en la zona.
Desde que comenzó la ofensiva en octubre de 2023, el balance total de fallecidos alcanza las 53,475 personas, además de aproximadamente 121,400 heridos, muchos de los cuales sufren amputaciones o lesiones permanentes.