ATIZAPÁN, Edomex., 7 de julio de 2025.- El municipio de Atizapán de Zaragoza integró a 23 nuevos cadetes a la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial. Esta generación se distingue por estar conformada en su mayoría por mujeres comprometidas con la protección ciudadana.
El acto contó con la presencia del Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, quien fungió como padrino de la ceremonia y aprovechó para destacar el esfuerzo, disciplina y dedicación de los oficiales durante su exigente proceso de formación, que implicó una preparación de mil 80 horas. De un total de 90 aspirantes iniciales, los 23 graduados fueron seleccionados por su compromiso y aptitud.
El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, felicitó a los nuevos oficiales, señalando que ser policía es una profesión desafiante pero alcanzable, y resaltó que estos profesionales están dispuestos a realizar sacrificios por el bienestar del pueblo.
«Hoy, su familia es nuestra familia, y la nuestra, suya», expresó Gómez Calcáneo, quien resaltó que convertirse en policía significa obtener grandes satisfacciones y orgullo, ya que la labor trasciende el cumplimiento de la ley, promoviendo un cambio positivo en la comunidad.
En representación de los graduados, la oficial Betsabé Santiago compartió su sentir: «Como mujer, alcanzar la meta de convertirme en policía ha requerido valentía y convicción. Nos atrevemos a romper paradigmas laborales y demostrar que el poder femenino está presente».