Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, en el Campus 4, fueron evacuados la mañana del martes tras detectarse una supuesta amenaza de bomba. La información, escrita en una hoja encontrada en los sanitarios del plantel ubicado sobre la avenida Teoloyucan, señalaba: ‘3 bombas en esta escuela. Encuéntralas…’. Ante esto, personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para realizar revisiones.
Un mensaje compartido a través de redes sociales informó que solo los edificios A8 y A9 en el Campus 4 fueron desalojados temporalmente, mientras se realizaba la inspección. Los alumnos evacuados aguardaron en el campo de fútbol, en espera de que culminaran los peritajes y se emitieran nuevas indicaciones.
En los días recientes, se han divulgado en redes sociales amenazas de atentados que, hasta el momento, parecen haber sido falsas. La institución emitió un comunicado en el que confirmó que se están investigando los hechos.
Por su parte, las autoridades municipales activaron el ‘Protocolo de actuación ante artefacto explosivo en las instalaciones universitarias’. Aunque no se localizaron objetos peligrosos o indicios que representen un riesgo, las actividades académicas en el Campus 4 permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
Las autoridades anunciaron que se seguirán las acciones y medidas legales correspondientes para identificar y sancionar a quienes difundieron estas amenazas, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.