Cuatro personas heridas en estado menos grave y nueve más con lesiones leves fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña tras un atropello múltiple en las cercanías del estadio RCDE, antes del partido entre Espanyol y Barcelona. En total, se movilizaron diez unidades terrestres para atender a los afectados.
El derbi de LaLiga, que se disputa este jueves en el RCDE Stadium y podría determinar el campeón de la liga, fue brevemente interrumpido a los diez minutos de juego debido a la noticia del accidente. La megafonía informó del atropello, y el árbitro César Soto Grado detuvo el partido tras consultar con los capitanes y los Mossos de Esquadra. Posteriormente, se reanudó el encuentro.
Tras el reinicio, algunos aficionados del grupo de animación Grada Canito, ubicados en uno de los goles, abandonaron el estadio en señal de protesta.
Las autoridades policiales catalanas indicaron que el atropello ocurrió de manera accidental, debido a que una persona perdió el control de su vehículo.