AT&T México calificó como “rumores” las versiones sobre una posible venta de su negocio en el país, después de que Bloomberg reportara que la compañía trabaja con asesores para vender su unidad mexicana por más de dos mil millones de dólares. La agencia citó fuentes cercanas a la empresa que aseguraron que las deliberaciones están en curso.
Ante esta información, AT&T México respondió a una consulta de El Sol de México: “No comentamos sobre rumores”.
En su informe financiero del segundo trimestre de 2023, la firma señaló que sus ingresos en México disminuyeron 4.4 por ciento, ubicándose en mil 54 millones de dólares. Sin embargo, las utilidades del país aumentaron de seis a 46 millones de dólares en un año, y se añadieron 58 mil suscripciones nuevas, principalmente en el segmento de postpago.
Mónica Aspe, CEO de AT&T México, expresó que "cerramos la primera mitad de 2023 con resultados financieros sólidos, crecimiento en usuarios en todos los segmentos del negocio y mejoras en las métricas de atención y retención de clientes". Además, destacó que, a una década de su llegada al mercado mexicano, la compañía cuenta con 23.8 millones de clientes.
Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones señalan que la participación de mercado de AT&T en México casi se ha duplicado en diez años, al pasar del 7 por ciento en 2013 al 15 por ciento en 2022.