Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que ya son 13 las personas fallecidas a raíz de la explosión de una pipa de gas bajo el puente de La Concordia, en Iztapalapa. Hasta el momento, se reportan 40 personas hospitalizadas en diferentes nosocomios y 30 que ya fueron dadas de alta.
Las autoridades han identificado a las víctimas mortales y anunciaron que, en breve, se brindará un apoyo inicial de emergencia a las familias afectadas, además de realizar un censo de gastos médicos y ofrecer apoyo post hospitalario. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, precisó que se proporcionará un apoyo económico para gastos funerarios y asesoría jurídica a quienes deseen proceder legalmente contra la empresa de gas LP.
De los pacientes atendidos, destaca el estado crítico del conductor de la pipa de la firma Silza, que fue la unidad involucrada en el incidente.
Aunque las causas del siniestro aún no están definidas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene dos líneas principales de investigación: una por posible exceso de velocidad del conductor, y otra por la falta de regulación y protocolos de Protección Civil en el vehículo. Peritajes especializados serán clave para determinar la causa del accidente.
Para mantenerse informado, puede seguir nuestras noticias en Google Noticias. Reportero con 36 años de experiencia en La Prensa, comprometido en comunicar los hechos que impactan a nuestra sociedad.