Autor del atropello de Liverpool, sospechoso de conducir bajo efectos de las drogas

Por: Equipo de Redacción | 27/05/2025 13:30 | 2 min de lectura

Autor del atropello de Liverpool, sospechoso de conducir bajo efectos de las drogas

El hombre de 53 años detenido tras atropellar a una multitud el lunes en Liverpool permanece bajo custodia por cargos de “intento de asesinato” y “conducción bajo los efectos de las drogas”, informó la policía este martes.

Se confirmó que once personas siguen hospitalizadas, de un total de 27 inicialmente ingresadas, en un incidente que dejó 65 heridos en total. El hecho ocurrió durante la celebración en el centro de Liverpool del reciente título del equipo en la liga inglesa de fútbol.

La portavoz de la policía del condado de Merseyside, Jenny Sims, indicó en rueda de prensa que las once víctimas permanecen en “estado estable y están recuperándose bien”. El martes por la mañana, se informó que cuatro de los heridos estaban en estado grave.

El incidente se registró después de que el automovilista siguió a una ambulancia que avanzaba entre la multitud congregada en la ciudad, que alcanzó cientos de miles de personas para celebrar el campeonato.

Mientras los heridos reciben atención y continúan las investigaciones, la comunidad y figuras públicas han enviado mensajes de apoyo. El rey Carlos III, que se encuentra en Canadá, expresó en un comunicado estar “conmocionado” y “triste” por la tragedia, resaltando lo devastador que fue que una celebración se tornara en una situación angustiosa.

El heredero al trono, el príncipe Guillermo, y su esposa, Catalina, también manifestaron su profunda tristeza y enviaron sus pensamientos a los heridos. El príncipe, además, es patrón de la federación inglesa de fútbol y seguidor del club Aston Villa.

A un día del suceso, en Liverpool se congregaron numerosos aficionados, especialmente frente al estadio de Anfield, para rendir homenajes y mostrar su solidaridad. Adrian Chan, turista de 35 años de Singapur, comentó que había viajado para celebrar, pero que la tragedia arruinó el momento. Por su parte, Michael Skabara, propietario de un bar en Polonia y aficionado del Liverpool, expresó su tristeza y afirmó que retornará a los partidos, resaltando la importancia de seguir viviendo.

El lunes, miles de personas celebraron en las calles el título del Liverpool en la Premier League, tras la última jornada del campeonato. El desfile se vio interrumpido por el incidente, que la policía describió como un “acto aislado” y aclaró que “no se trata como un acto terrorista”.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia