Nezahualcóyotl, Estado de México, 3 de octubre de 2025.— La mañana de este viernes, el puente vehicular en avenida Pantitlán y Calle 7 fue cerrado por las autoridades municipales ante el grave riesgo que representa para miles de conductores, ya que la estructura se mueve cada vez que pasa un vehículo.
Tras la difusión de videos en redes sociales que exhiben el deterioro del puente, vecinos de la colonia El Porvenir solicitaron medidas preventivas para evitar una posible tragedia por negligencia gubernamental.
El puente, que conecta con un paso a desnivel de más de 500 metros hasta la avenida Xochimilco, se encuentra entre los límites territoriales de la Alcaldía Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl. La estructura se extiende cerca de estos límites desde hace tiempo y presenta evidentes signos de deterioro.
Desde las primeras horas de este viernes, una patrulla de seguridad pública fue instalada en la desviación hacia la rampa, impidiendo la circulación de autos y camiones, debido a que la estructura se balancea con cada paso de vehículo.
Autoridades municipales informaron que en los próximos días se realizarán trabajos de reparación en la sección afectada de la plataforma. Se presume que el daño se encuentra en los apoyos de neopreno, los cuales están colocados entre la superestructura y la subestructura del puente y cumplen la función de absorber impactos, vibraciones y distribuir la carga de peso, por lo que es urgente atender esta problemática para prevenir una posible afectación mayor.