ECATEPEC, Edomex., 16 de junio de 2025.- En el marco del Operativo Dionisio, autoridades municipales, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina (Semar), suspendieron este fin de semana cuatro establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas que operaban de manera irregular.
El operativo, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, incluyó la inspección de siete negocios en diferentes comunidades del municipio. Además de la Semar, participaron la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los establecimientos suspendidos fueron: Calderería de Barrio en Las Américas, La Escondida Bear en Sauces Coalición, Guayeteo en Tulpetlac y un expendio de cerveza en Fuentes de Aragón. Por su parte, Los Pepes en Ciudad Azteca Segunda Sección, La Hacienda Drinks en Héroes de la Independencia y Minisúper Sinaloa en Sauces Coalición recibieron notificación para regularizar su situación.
En una operación paralela, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), la Policía Metropolitana y motopatrullas de Ecatepec, con apoyo de la Marina, realizaron un operativo conjunto con autoridades de Tlalnepantla para reforzar la seguridad en zonas limítrofes como Industrial, La Presa, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de Tepeolulco, Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc y Benito Juárez.