Las autoridades municipales y estatales de Toluca, Estado de México, arrestaron al conductor de un camión de la línea Autotransportes del Valle de Toluca, involucrado en la muerte de una mujer que cayó de un vehículo de transporte público en Metepec el 8 de enero. Tras una investigación basada en análisis de información y evidencia, agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron el camión en Paseo Tollocan, a la altura del Pueblo Mágico, el miércoles 4 de febrero.
El conductor fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. La unidad involucrada, con número económico 175, fue asegurada para continuar con las investigaciones. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es la instancia encargada de definir la responsabilidad del conductor en relación con este incidente.
El 8 de enero, una mujer perdió la vida tras ser expulsada de un camión que circulaba por Paseo Tollocan, en el cruce con Pilares. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto, mostrando que la unidad viajaba con la puerta abierta y a una velocidad excesiva, en una zona donde no está permitida la circulación de transporte público de esos características. El conductor, tras el incidente, huyó del lugar, dejando tendida a la víctima en la vía.
Este caso ha generado gran repercusión en redes sociales, donde se difundieron videos del momento en que la mujer fue proyectada del vehículo, presuntamente por la velocidad y la apertura de la puerta. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del fatal accidente.