Autoridades federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo en Melchor Ocampo, Estado de México, sin que esto representara riesgo para la población. La intervención ocurrió tras una denuncia anónima recibida el 11 de febrero de 2026, que alertó sobre la fuga de gas en un predio agrícola de la comunidad de San Francisco Tenopaico.
Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional y elementos de Pemex acudieron al lugar tras la llamada, mientras realizaban patrullajes de vigilancia en la zona. Al llegar, observaron una columna de humo blanco que indicaba una fuga de gas, presumiblemente de una toma ilegal en una plataforma de gas licuado de petróleo.
Tras la inspección, las autoridades confirmaron la fuga en una toma clandestina y procedieron a su inmovilización para evitar posibles riesgos. Pemex se mantuvo en resguardo del sitio para facilitar las investigaciones sobre el origen del incidente y la identificación de responsables.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó que a disposición de la ciudadanía están los números 089 para denuncias anónimas y 911 para emergencias, disponibles las 24 horas, con el fin de reportar incidentes relacionados con la seguridad y protección de la población.