Avances en investigación por tiroteo al hospital en Rosario y cuatro detenciones

Por: Equipo de Redacción | 21/10/2025 01:30 | 2 min de lectura

Avances en investigación por tiroteo al hospital en Rosario y cuatro detenciones

Tras el ataque con armas de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde estaban internado Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, las autoridades informaron este lunes sobre los avances en la investigación. La Secretaría de Asuntos Penales de la ciudad confirmó que cuatro personas fueron detenidas en relación con el incidente ocurrido el pasado jueves.

La titular de dicha dependencia, Lucía Masneri, explicó en entrevista con Radio 2 que continúan analizando las imágenes de seguridad en la zona del tiroteo para esclarecer los hechos, bajo la investigación del fiscal Franco Tassini.

El incidente se produjo un día después de que Dylan Cantero fuera ingresado al HECA con una herida de bala en la pierna, a las 18 horas del miércoles pasado. En esa ocasión, desde un vehículo blanco en movimiento en el que circulaban cuatro hombres, se efectuaron disparos y uno de ellos impactó en Cantero. La joven fue trasladada en taxi desde Caña de Ámbar al 1800 hasta el hospital. Personal del Comando Radioeléctrico, que llegó al lugar, dialogó con Patricia Contreras, la madre de la víctima, quien relató que los agresores dispararon al llegar a la esquina del Pasaje 512 y que en la escena se encontraron vainas servidas, manchas de sangre y daños por balas en una vivienda cercana.

Gracias a la investigación, la fiscalía ofrece una recompensa de 12 millones de pesos a quien aporte información relevante para esclarecer el ataque.

El jueves, en una zona cercana, alrededor de las 15 horas, dos sospechosos en motocicleta abrieron fuego contra una de las entradas del HECA en la calle Crespo. Afortunadamente, una empleada que se desplazaba en ese momento se alejó antes del atentado y no resultó herida, aunque sufrió shock. No hubo heridos entre el personal ni transeúntes.

Para prevenir posibles ataques tras la internación de Cantero, la Unidad Regional II reforzó la seguridad en las cercanías del hospital, con personal del Grupo Táctico Multipropósito e Infantería, quienes establecieron un cerco en la cuadra delimitada por avenida Pellegrini y Vera Mujica. La vigilancia fue levantada una vez que el familiar de Cantero fue dado de alta.

Según datos obtenidos por Infobae, la escena del ataque arrojó seis vainas servidas, y hubo disparos que impactaron en ventanas donde atendía personal del hospital, incluyendo una ventana en la que trabaja una persona las 24 horas en el centro de emergencias.

Los sospechosos fueron detenidos el viernes en las cercanías del bulevar Seguí y las vías del ferrocarril en la zona oeste de Rosario, donde también estaban quemando una motocicleta con pedido de secuestro activo, presuntamente utilizada en el ataque. Los adultos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Tags:
metepec