
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México continúa con la construcción de los puentes vehiculares Alameda 1 y Alameda 2, ubicados en Nezahualcóyotl y en los límites con la Ciudad de México. Estas obras beneficiarán directamente a más de un millón de habitantes de la zona.
Con una inversión total de mil 741 millones de pesos, de los cuales 267 millones se destinarán en 2025, se proyecta que los trabajos concluyan en octubre de 2027. Los nuevos puentes mejorarán la conexión con las autopistas 150D México-Puebla y 136D Peñón-Texcoco, que registran un tránsito diario promedio de 65 mil vehículos.
Actualmente, se desarrollan siete frentes de trabajo, incluyendo despalme, excavación, colocación de capa de tezontle, corte de losa y retiro de encharcamientos, entre otras acciones, con el fin de reforzar el terreno y garantizar la seguridad y movilidad en la zona.
La reconstrucción del Puente Alameda 1, de 700 metros, y Alameda 2, de 500 metros, forma parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, que busca mejorar la movilidad regional. Además, se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento vial en el Periférico Oriente, elevando la vía con concreto fluido y carpeta asfáltica para reducir baches y encharcamientos, asegurando una mayor fluidez y seguridad para los usuarios.
Estas acciones obedecen a las instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el propósito de fortalecer la infraestructura de movilidad y generar beneficios directos para la ciudadanía.