BBVA México cierra el primer semestre con ganancias de 57,5 mil millones, impulso a su cartera y base digital

Por: Equipo de Redacción | 31/07/2025 12:00

BBVA México cierra el primer semestre con ganancias de 57,5 mil millones, impulso a su cartera y base digital

BBVA México reportó una utilidad neta de 57,487 millones de pesos durante el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este buen desempeño fue impulsado por un aumento en el ingreso operativo y la solidez de sus principales líneas de negocio.

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de operación crecieron un 10.1% anual, gracias a un mayor margen financiero, comisiones y resultados derivados de operaciones financieras.

Al cierre de junio, la cartera de crédito vigente de BBVA México superó los 1.9 billones de pesos, con un crecimiento anual del 11.5%. Este rendimiento fue resultado del dinamismo en todos los segmentos: familias, empresas, mipymes y sector público.

Específicamente, la cartera de mipymes alcanzó los 148 mil millones de pesos, con un incremento anual del 19.6%. Durante los primeros seis meses del año, el banco colocó más de 129 mil millones de pesos en nuevos créditos a este sector, destinando un 11% a empresas sin historial bancario para promover la inclusión financiera.

Por otro lado, la cartera empresarial llegó a 722 mil millones de pesos, y la dirigida al sector público se ubicó en 196 mil millones de pesos, incluyendo 49 mil millones destinados a empresas paraestatales.

En el segmento de crédito a familias, incluyendo tarjetas, créditos al consumo, hipotecarios y automotrices, la cartera sumó 885 mil millones de pesos, con un crecimiento anual del 11.4%.

Respecto a la base de clientes, BBVA México reportó un total de 33 millones, de los cuales el 79% se incorporó a través de canales digitales. La app “BBVA Mx” alcanzó 25.7 millones de usuarios, lo que representa el 78% del total de clientes, y “BBVA Empresas” creció un 19% anual, sumando 403 mil empresas usuarias.

Durante el primer semestre, la institución procesó más de 2,238 millones de transacciones, de las cuales el 72% se realizaron mediante medios digitales.

En conclusión, BBVA México continúa fortaleciéndose en sus ámbitos financiero y digital, reflejando un crecimiento sostenido y una estrategia enfocada en la innovación y la inclusión financiera.