Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, fue detenido por protestar contra guerra en Gaza en el Capit

Por: Equipo de Redacción | 15/05/2025 15:30

Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, fue detenido por protestar contra guerra en Gaza en el Capit

Ben Cohen, cofundador de la marca de helados Ben & Jerry’s, fue detenido este miércoles durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos en la que participaba el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.

Durante la comparecencia, Cohen interrumpió exigiendo atención a la situación en Gaza, gritando: “El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza, y lo está pagando expulsando a niños pobres de Medicaid en Estados Unidos”.

El activista de izquierda acusó a los legisladores de financiar armas para Israel mediante recortes en programas médicos en EE.UU., y solicitó que se brinde comida a los niños hambrientos.

En un video difundido por el grupo Codepink en redes sociales, se observa cómo Cohen es esposado con bridas de plástico y escoltado por la Policía del Capitolio tras ser expulsado de la audiencia.

La policía del Capitolio informó que Cohen fue acusado de hacinamiento, obstrucción y causar incomodidad, delitos menores que podrían acarrear una condena de hasta 90 días de prisión y una multa de 500 dólares en caso de ser declarado culpable.

Además del cofundador de Ben & Jerry’s, otras seis personas fueron detenidas por cargos de agresión a un policía y resistencia al arresto.

En 2021, Ben & Jerry’s tomó la decisión de dejar de vender sus helados en los asentamientos israelíes en Cisjordania, como acto de protesta por la ocupación. El año pasado, Cohen también firmó un manifiesto en el que criticaba la influencia del lobby proisraelí AIPAC en la política de Estados Unidos.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia