Benjamín Netanyahu califica el ataque al Hospital Nasser en Gaza como ‘trágico accidente’ tras la muerte de cinco periodistas

Por: Equipo de Redacción | 25/08/2025 14:30

Benjamín Netanyahu califica el ataque al Hospital Nasser en Gaza como ‘trágico accidente’ tras la muerte de cinco periodistas

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este lunes sus condolencias por el incidente ocurrido en el Hospital Nasser de Gaza, calificándolo como un ‘trágico accidente’. Afirmó que las autoridades israelíes están llevando a cabo una ‘exhaustiva investigación’ tras el bombardeo que, en dos ocasiones, impactó en el centro médico, causando la muerte de 20 personas, entre ellas cinco periodistas.

‘Israel lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido hoy en el Hospital Nasser de Gaza’, declaró Netanyahu en un comunicado. Agregó que ‘Israel valora la labor de los periodistas, el personal médico y todos los civiles’ y que las fuerzas militares israelíes están realizando una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. El mandatario reiteró que la guerra de Israel es contra ‘los terroristas de Hamas’.

El Ministerio de Sanidad informó que las fuerzas israelíes bombardearon inicialmente el hospital. Cuando periodistas y rescatistas llegaron para asistir y documentar lo ocurrido, el centro fue atacado nuevamente en un ataque que, según denuncia, corresponde a la técnica conocida como ‘doble golpe’, considerada ilegal por el derecho internacional por su intención de causar víctimas entre civiles que acuden a rescatar a las víctimas del primer bombardeo.

Horas después, las autoridades israelíes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, lamentando ‘cualquier daño a individuos no involucrados’.

Por su parte, el Gobierno de Gaza, controlado por Hamas, reportó que desde octubre de 2023, los ataques israelíes han dejado 245 periodistas y comunicadores muertos en la franja. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha registrado al menos 192 de estos fallecimientos durante el conflicto.