Biden agradece el apoyo tras su diagnóstico: El cáncer nos afecta a todos

Por: Equipo de Redacción | 19/05/2025 08:30

Biden agradece el apoyo tras su diagnóstico: El cáncer nos afecta a todos

El ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este lunes el apoyo recibido tras conocerse su diagnóstico de cáncer de próstata, y comentó que esta enfermedad “nos afecta a todos”. Sus primeras declaraciones públicas tras el anuncio fueron difundidas a través de su cuenta de Twitter.

“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por acompañarnos con amor y apoyo”, expresó Biden en la red social. La publicación está acompañada por una fotografía en la que se le ve sonriendo junto a su esposa Jill Biden y su gato.

El exsenador y exvicepresidente, de 82 años, fue diagnosticado con un cáncer de próstata de puntuación Gleason 9 (Grupo 5) y metástasis ósea, según informó su oficina este domingo.

Tras el anuncio, diversas figuras políticas de Estados Unidos manifestaron su apoyo y buenos deseos para su recuperación. Entre ellos, el expresidente Donald Trump y el exmandatario Barack Obama, quienes fueron sus rivales políticos y también sus compañeros en la política.

Trump, quien ha cuestionado en varias ocasiones el estado de salud de Biden y su capacidad para desempeñar el cargo, escribió en su red social Truth Social que envía sus “mejores deseos” y que él y la primera dama, Melania Trump, le desean “una pronta y exitosa recuperación”.

Por su parte, Obama indicó que “nadie ha hecho más por promover tratamientos innovadores contra el cáncer en todas sus formas que Joe” y expresó su confianza en que enfrentará el desafío con la determinación y gracia que lo caracterizan, mediante una publicación en redes sociales.

La exvicepresidenta Kamala Harris también se pronunció en Instagram, donde afirmó que ella y su esposo, Doug Emhoff, están “tristes” por el diagnóstico y que rezan por Biden y su familia.

Biden dejó la Casa Blanca en enero de 2025 como el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. Durante su mandato (2021-2025), fue objeto de cuestionamientos sobre su salud y aptitud para gobernar.

En febrero de 2023, le fue extirpada una lesión cancerosa en el pecho, de la cual se consideró que quedó libre de enfermedad y sin necesidad de tratamiento adicional. A principios de 2024, su médico personal lo declaró apto para continuar en el cargo tras un examen físico. Sin embargo, en julio de ese año, Biden anunció que no buscaría la reelección y apoyó la candidatura de Kamala Harris, quien fue derrotada por Trump en las elecciones.

Tras la pérdida de su hijo Beau Biden por cáncer cerebral en 2015, Biden impulsó la iniciativa Cancer Moonshot, con el objetivo de reducir en un 50 por ciento las muertes por esta enfermedad en 25 años.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia