ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México, 19 de septiembre de 2025.- Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México buscarán recuperarse tras una sorpresiva derrota la semana pasada ante Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Este viernes recibirán en El Corral de Plástico de Lago de Guadalupet a Pumas Acatlán en un clásico estatal de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
El enfrentamiento, programado para las 19 horas, será un duelo especial para los lanudos, quienes llegan con ganas de revancha después del descalabro en Zacatenco, que no tenían previsto. Durante la semana, el equipo realizó sesiones intensas para corregir errores y mentalizarse en que no pueden permitirse otra derrota.
Los dirigidos por Mario Acevedo confían en su talento, capacidad y físico, además de que este es su debut en casa, ante su comunidad y frente a uno de los dos equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por otro lado, Pumas Acatlán llega después de una semana de descanso, con un récord de una victoria y ninguna derrota, lo que los aleja del descenso. Aunque la temporada apunta a ser complicada, podrían bajar con un récord de victorias, pero no deben confiarse, ya que un resultado inesperado podría sorprenderlos.
Se espera una buena afluencia en el estadio, especialmente del lado de los Borregos, quienes acostumbran a llenar el recinto en sus partidos inaugurales, con el apoyo de su comunidad académica y deportiva.