Buscan desesperadamente a bebé recién nacido arrebatado en Coacalco

Por: Equipo de Redacción | 02/10/2025 09:30

Buscan desesperadamente a bebé recién nacido arrebatado en Coacalco

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, Estado de México, 2 de octubre de 2025.- Un bebé recién nacido fue sustraído de su madre en Coacalco de Berriozábal apenas horas después de su nacimiento. El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre, pero fue hasta el primero de octubre cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó la Alerta Amber para su búsqueda.

Según su ficha de localización, el bebé es masculino, pesa 2 kilogramos, tiene cabello castaño claro, labios delgados y mentón ovalado. Al momento de su desaparición, vestía un mameluco blanco con estampados de carritos, un gorro azul y estaba cubierto por un cobertor amarillo con figuras de leones.

La FGJEM informó que el bebé se encuentra en riesgo de ser víctima de delitos, por lo que las autoridades activaron las alarmas para su localización. Sus familiares buscan incansablemente al menor, apresurándose a apresurar cualquier pista que pueda ayudar a recuperarlo.

El incidente ha generado consternación en la sociedad mexiquense, que expresa su preocupación y solidaridad a través de las redes sociales. Miriam Briseño, usuaria de Facebook, compartió: “Dios no permitas que le hagan daño a este bebito, qué impotencia porque se meten con un bebé. Ojalá la persona que se lo llevó tenga algo de corazón y no lo lastime, y lo regrese a su familia. Qué horrible que haya pasado esto”.

Este caso ha encendido las alarmas en el Estado de México, donde se teme que exista una banda dedicada al robo de bebés, tanto en hospitales públicos como privados, con fines de comercio en el país o en el extranjero. En redes sociales, diversas personas han compartido que casos similares no son aislados, señalando que a menudo se reportan robos de menores en hospitales, en la vía pública e incluso en domicilios particulares.