A dos semanas de la desaparición de Kimberly Moya, una menor de 16 años, las autoridades y la familia continúan con la búsqueda sin noticias concretas sobre su paradero. La noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un nuevo cateo en la vivienda de uno de los dos imputados considerados responsables, ubicada en la colonia San Rafael Chamapa. Con apoyo de una retroexcavadora, removieron tierra en el patio del inmueble, aunque todavía no se reportan hallazgos. Vecinos mencionaron que ya se había realizado un cateo previo en ese mismo domicilio.
A pesar de la detención y la vinculación a proceso de dos personas identificadas como presuntas responsables, Kimberly sigue desaparecida desde el 2 de octubre. Su madre, Jaqueline González, compartió un video en redes sociales en el que denuncia una campaña de desprestigio. En este, señala que algunos perfiles aseguran que los detenidos son inocentes y solo están siendo utilizados como chivos expiatorios.
Durante la audiencia del 16 de octubre, se presentaron pruebas que implican a Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, quienes permanecen como sospechosos principales. La madre de Kimberly expresó su angustia: “Yo no gano nada, no quisiera estar en estos zapatos. Quiero que tengan más criterio y vean más allá; esto no es un show, hay una niña desaparecida. Kimberly merece volver a casa y no voy a parar hasta que eso suceda”.
El padre de la menor también aseguró que desde la desaparición no ha podido dormir ni comer bien, y aclaró que su único deseo es recuperar a Kimberly, sin buscar venganza.
Según la investigación, Kimberly fue vista por última vez el 2 de octubre alrededor de las 16:14 horas, caminando por la calle Filomeno Mata, esquina con Diagonas Minas, en San Rafael Chamapa. En ese momento, Gabriel “N” la obligó a subir a un vehículo Volkswagen gris. Las indagatorias indican que ambos hombres la privaron de su libertad y huyeron sin dejar pistas.
La Fiscalía cateó un taller donde trabaja Gabriel “N” como tornero; en ese lugar, localizaron unas botas color café con manchas que, según las autoridades, podrían ser hemáticas y coincidir con las de los padres de Kimberly. Además, se analizaron videos que muestran a Gabriel portando esas botas justo antes de la desaparición y al vehículo Volkswagen siguiéndola desde su domicilio hasta un cibercafé en donde la menor fue vista imprimiendo un trabajo escolar.
Los videos también muestran que los presuntos responsables privaron de su libertad a Kimberly en un punto de la calle Minas, confirmando así su hipótesis inicial.