Cinco personas fueron detenidas en el Estado de México tras un ataque armado contra un hombre. Entre los aprehendidos se encuentra Anthony “N”, alias Tiburón, identificado como líder de una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los otros detenidos son Chávez “N”, Cristian “N”, Alexis “N” y Emilio “N”, quienes fueron asegurados en Metepec. Juntos, con Tiburón, formarían parte de Los Deltas.
La captura se reportó el 25 de mayo después de que se encontrara el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años en la carretera Tenango-Toluca, a la altura de San Miguel Totocuitlapilco. Tras el crimen, los agentes de seguridad siguieron a una camioneta y una motocicleta, que los llevaron hasta un domicilio en la calle José María Velasco, entre Metepec y Calimaya. Posteriormente, otro vehículo llegó al lugar y fue seguido hasta la colonia San Bartolomé Tlatelolco.
En el tercer vehículo en el que viajaban Tiburón y Chávez “N”, presunto cabecilla del CJNG en Edomex, se realizó una revisión en un inmueble y se incautaron armas largas y cortas, además de diversos cargadores: un fusil Ruger AR-556, una pistola CZ-P07, cuatro cargadores de polímero para arma larga, cuatro cargadores metálicos y tres para arma corta. También fueron detenidos Emilio “N”, Cristian “N” y Alexis “N”.
El 5 de mayo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la captura de dos presuntos narcomenudistas en Nicolás Romero. Alexis “N”, de 20 años, y Luis “N”, de 23, fueron detectados intercambiando sustancias. Intentaron huir en una motocicleta, pero finalmente fueron arrestados junto con dosis de cristal y cocaína, además de la motocicleta en la que intentaron escapar.
Las investigaciones continuarán porque los individuos detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva originaria de Jalisco, que opera en Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, y son considerados como generadores de violencia en la región.