NAUCALPAN, Edomex, 26 de septiembre de 2025.- Debido a la toma de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán por parte de estudiantes, el encuentro entre Pumas Acatlán y Burros Blancos IPN, correspondiente a la semana cuatro de la Liga Mayor de la Organización Nacional de Futbol Americano ONEFA, cambiará de sede, como adelantó Quadratín EMX.
El partido se disputará este sábado 27 a las 15:00 horas en el Estadio Alfredo Hernández Verduzco, organizado por los Perros Negros de Naucalpan del Ejido de Oro. La Policía Municipal de Naucalpan brindará vigilancia y orden para garantizar la seguridad de los asistentes.
Este cambio se debe a los incidentes recientes en el plantel, donde tres personas fueron detenidas tras ingresar al campus a consumir bebidas alcohólicas y protagonizar una pelea, durante la cual se reportó el uso de arma blanca y un bóxer metálico. La situación llevó a los estudiantes a solicitar mayor seguridad a las autoridades, resultando en el cierre temporal del campus mientras se dialoga para resolver la situación.
Deportivamente, ambos equipos llegan con un récord de una victoria y una derrota. La victoria en este encuentro sería clave para alejarse de la zona de descenso y mantener abiertas las posibilidades de clasificar a los playoff.