Ecatepec, Estado de México, 2 de septiembre de 2025.- Un accidente de un camión recolector de basura averiado y las lluvias de la madrugada de este martes generaron un intenso congestionamiento en Avenida Central, a la altura del Río de los Remedios. Desde hace más de media hora, un tramo de siete minutos de viaje se convirtió en un gran embotellamiento.
Automovilistas que circulan a diario por esta zona enfrentaron un verdadero caos vehicular, ya que la pesada unidad intentó retornar e incorporarse a la vía pero quedó descompuesta justo en el cruce, invadiendo un carril lateral y bloqueando el paso.
La situación fue atendida por residentes cercanos, quienes, a cambio de una moneda, ayudaron a agilizar el flujo vehicular, que se extendía en filas kilométricas desde Ciudad Azteca en dirección a Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Adicional a la avería, encharcamientos de hasta 15 centímetros de altura obstaculizaron aún más la circulación, saturando los carriles laterales. Debido a la falta de presencia de autoridades de movilidad, jóvenes de la zona colaboraron para que los conductores pudieran cruzar por caminos alternos.
Para evitar el bloqueo, algunos conductores optaron por rutas alternas como el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Siervo de la Nación y la carretera R1.