Campaña de adopción de perros en Tolzú fomenta conciencia y solidaridad

Por: Equipo de Redacción | 13/07/2025 16:30

Campaña de adopción de perros en Tolzú fomenta conciencia y solidaridad

‘Ven, conoce y lleva un amigo a casa’, es el lema que impulsa la campaña de adopción de perros promovida por la organización civil Corazón Canino, en colaboración con Cinedot y Warner Bros, en el Centro Tolzú. Este fin de semana, de 13:00 a 18:00 horas, se llevó a cabo una jornada en la que se presentaron varios perros listos para ser adoptados, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de brindarles un hogar.

Durante el evento, Brayan Molina, gerente de Cinedot IMAX, manifestó su entusiasmo por apoyar la causa y atender a quienes buscaban adoptar un lomito. Adriana Díaz, presidenta de Corazón Canino, agradeció la invitación y explicó que, a pesar de los desafíos iniciales, su organización ha logrado ganar la confianza de la comunidad después de 20 años de trabajo en el cuidado y rehabilitación de perros y gatos rescatados.

Díaz destacó que su trabajo no sería posible sin el apoyo de su familia y un grupo dedicado de voluntarios que ayudan en las labores de cuidado y rehabilitación.

En la jornada, se pudo notar el interés de muchas personas en adoptar, y Adriana aclaró que los requisitos para adoptar son sencillos: buscan que los futuros propietarios integren a los lomitos en su familia, evitando que permanezcan atados o en espacios inseguros. Además, informó que, aunque la mayoría de campañas de adopción se realizan en Metepec, Toluca también ha recibido una buena respuesta.

Actualmente, llevan cinco perros en adopción y están disponibles para quienes deseen darles un hogar. Todos los perros entregados están esterilizados, vacunados, y cuentan con collar, correa y placa de identificación. Quienes estén interesados pueden contactar a Corazón Canino al teléfono 7222532785 para mayor información.

Al respecto, Emiliano Ramírez, asistente al evento, resaltó la importancia de apoyar estos esfuerzos para evitar que los perros ferales se conviertan en invasoras y para contribuir al cuidado del medio ambiente. Por su parte, Germán Martínez valoró la iniciativa de Cinedot y Corazón Canino en sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar en lugar de comprar perros, resaltando que estos animales, aunque no tengan voz, merecen amor y protección.

Finalmente, la organización invitó a la comunidad a seguir participando en estas campañas, recordando que adoptar puede cambiar la vida de un ser vivo y ayudar a construir una sociedad más solidaria.