La Selección Mexicana Sub 20, dirigida por el entrenador mexiquense Eduardo Arce Peña, finalizó en cuarto lugar en el prestigioso Torneo Maurice Revello tras caer 2-1 ante Dinamarca en el partido por el tercer puesto, celebrado en el Stade Marcel Roustan.
De los three jugadores del Deportivo Toluca que integraron el equipo nacional, dos vieron acción en este encuentro: Luis Gabriel Navarrete Torres fue titular, mientras que Oswaldo Michel Virgen Ureña ingresó al minuto 71. Everardo López del Villar permaneció en la banca sin participar en el partido.
El torneo cerró con México registrando tres empates en la fase de grupos y dos derrotas en las eliminatorias. Desde el arranque, Dinamarca mostró su intensidad ofensiva, aunque el arquero mexicano Emmanuel Ochoa, del Cruz Azul, realizó varias atajadas clave para mantener el 0-0 inicial.
El primer golpe para México llegó al minuto 23, cuando Juan Pablo Uribe, de Chivas, salió lesionado, siendo sustituido por Diego Sánchez de Tigres, quien tuvo protagonismo más adelante. Cerca del final del primer tiempo, Alexander Lyng, de Dinamarca, aprovechó un error defensivo mexicano para colocar el 1-0.
Antes del descanso, 'Chicha' Sánchez igualó el marcador con un disparo en el área, dejando las cosas 1-1. En la segunda parte, el duelo fue parejo, pero un autogol de Bernardo Parra, de Tigres, al minuto 82, decretó la victoria danesa con marcador final de 2-1.
Everardo López, defensor central, fue uno de los jugadores mexicanos más destacados, disputando tres de los cuatro partidos como titular y acumulando 270 minutos. Además, llevó el gafete de capitán en los encuentros contra Japón y Francia, demostrando liderazgo y solidez en la zaga.
Por su parte, Oswaldo Virgen jugó en los cuatro partidos del torneo, siendo titular en los encuentros contra Dinamarca, Congo y Francia, e ingresando como suplente ante Japón y en el duelo por el tercer lugar. Con 220 minutos en el campo, anotó dos goles, consolidándose como uno de los atacantes más efectivos del equipo.
El mediocampista Luis Navarrete tuvo una participación relevante, siendo titular ante Congo, Japón y Dinamarca, y acumulando 217 minutos a lo largo del torneo.
Este paso por el Torneo Maurice Revello representa una valiosa experiencia para los jóvenes futbolistas mexicanos, quienes se preparan para el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile, continuando así su formación futbolística rumbo a la máxima competencia internacional juvenil.