La mañana de este viernes, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) bloquearon de manera temporal el acceso vehicular y peatonal al puente internacional Santa Fe en Ciudad Juárez, generando un intenso congestiamiento en la avenida Juárez.
Testigos en la zona informaron que los agentes estadounidenses permitían el paso solo en grupos pequeños, utilizando barreras plásticas y conos naranjas en los carriles destinados a vehículos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A mitad del puente, los agentes del CBP mantenían vigilancia, abriendo brevemente la circulación en intervalos antes de volver a cerrarla, lo que causó largas filas de vehículos, que desde las casetas de cobro se extendían hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre. La fila peatonal alcanzaba las máquinas de pago ubicadas al inicio del puente.
Inicialmente, algunos usuarios pensaron que se trataba de un simulacro por parte de las autoridades estadounidenses.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial que explique las razones de esta interrupción en el flujo fronterizo.