El operador de un autobús de la línea Intermetropolitano en Toluca, Estado de México, estuvo a punto de ser alcanzado por un tren que circulaba por la ciudad. Usuarios grabaron el momento en que el vehículo logró cruzar frente a la máquina de acero, situación que fue duramente criticada por la ciudadanía.
El incidente ocurrió a las 6:10 de la mañana en el cruce ferroviario de la vialidad José López Portillo, en la esquina con Isidro Fabela, al norte de Toluca. En las imágenes se muestra cómo el autobús de la ruta circunvalación acelera unos segundos antes de que pase un tren de carga, logrando avanzar justo antes de que la máquina pase.
A pesar de que la locomotora emitió pitidos y advirtió su paso, el conductor del autobús no detuvo su marcha, poniendo en riesgo a los pasajeros. Usuarios expresaron su preocupación por la imprudencia.
Cabe recordar que hace unas semanas, un autobús de pasajeros de la línea HP fue partido en dos por un tren en Atlacomulco, al norte del Estado de México. Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el conductor del autobús no escuchó la sirena del tren porque llevaba la música a volumen alto. Como consecuencia del choque, una decena de personas fallecieron y otras 55 resultaron heridas. El operador fue vinculado a proceso por este accidente.