Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a Nery “N”, alias “El Moto”; Joel “N”; Pablo “N”; Valeria “N” y a una adolescente de 15 años, por su probable participación en el secuestro de F.G.S., padre de un transportista en Jilotepec. Los detenidos son considerados integrantes de un grupo criminal originario de Michoacán.
La Fiscalía informó que, según la investigación, Nery “N” sería responsable de liderar una célula dedicada a extorsiones contra taxistas en Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay. Para intimidar a los líderes del gremio, el grupo supuestamente privaba de la libertad a familiares o representantes del sector.
La investigación se inició tras reportar la privación de libertad ocurrida el 30 de octubre en Jilotepec. Tras labores de inteligencia y despliegues tácticos, las autoridades localizaron un domicilio en Acambay utilizado como casa de seguridad.
Con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se llevó a cabo una operación en una propiedad de la colonia Centro, donde se rescataron a la víctima y se detuvo a los presuntos responsables.
Durante el operativo se aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, elementos balísticos, un inhibidor de señal, equipos móviles y narcóticos. El inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Municipal.
Las personas detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica por su probable participación en secuestro agravado, considerando que el hecho fue cometido por más de dos personas y en perjuicio de un adulto mayor de 60 años.
Se recuerda que todos deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.