La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Pablo Felipe “N”, señalado como el probable responsable del multihomicidio ocurrido en la colonia Constitución de 1917, en Nezahualcóyotl, donde fueron asesinadas tres mujeres y un hombre.
Según la investigación, las víctimas y el detenido tuvieron una discusión justo después de que estas descendieron de un vehículo con irregularidades en sus números de identificación. En ese momento, Pablo Felipe “N” presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra las cuatro personas, causándoles la muerte.
Las autoridades mexiquenses iniciaron una carpeta de investigación y desplegaron un operativo conjunto con las fuerzas locales. Gracias a estos esfuerzos, lograron identificar a Pablo Felipe “N” como posible implicado, por lo que la FGJEM solicitó una orden de aprehensión contra él.
La captura fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente y, posteriormente, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. El sospechoso quedó a disposición del juez que determinará su situación legal.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de luchar contra la impunidad, actuando con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
El hallazgo de las cuatro víctimas dentro de una camioneta Honda Odyssey gris en la colonia Constitución de 1917 se reportó en la madrugada del 13 de octubre, tras varias detonaciones reportadas por vecinos a las 03:20 horas. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres y un hombre, todos con heridas de bala y sin identificar en ese momento.
Las primeras indagatorias indicaron que en el vehículo viajaban cinco personas que comenzaron a discutir. Al llegar a la esquina de la calle Agustín de Iturbide y avenida Texcoco, uno de los ocupantes, un hombre vestido con un chaleco azul, playera gris, bermuda negra y gorra negra, disparó en varias ocasiones, matando a los otros cuatro y huyendo a pie en dirección norte.