Ixtlahuaca, Estado de México, 26 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención la tarde del viernes del padrastro de Jennifer N., joven de 18 años asesinada el pasado 23 de julio en su domicilio de la comunidad de San Ildefonso, municipio de Ixtlahuaca. La autoridad señala a esta persona como principal sospechosa del feminicidio.
Durante el sepelio de Jennifer, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevaron a cabo un operativo para detener al sospechoso, quien había acudido a los servicios funerarios. Al llegar al panteón, familiares y amigos de la víctima retuvieron al individuo debido a que en la comunidad se había difundido su supuesta responsabilidad, sustentada en marcas en su cuerpo, evidencias del forcejeo ocurrido durante el ataque.
La ira de los presentes fue tal que estuvo a punto de ser linchado por las personas congregadas, quienes consideran que el acto cometido contra Jennifer fue inhumano. Sin embargo, la intervención de los agentes estatales y ministeriales evitó un desenlace violento y lograron trasladar al sujeto a la agencia regional del Ministerio Público en Ixtlahuaca.
El caso ha generado gran indignación en la comunidad, especialmente por la forma en que fue encontrada la joven: amordazada y abandonada en uno de los baños de su domicilio. La evidencia en el cuerpo del sospechoso confirma que Jennifer luchó por su vida antes de ser privada de ella, evidenciando la brutalidad del feminicidio.