Las fuerzas federales y agentes de Interpol lograron la captura en el municipio de Nezahualcóyotl de Adolfo "N", ciudadano peruano que era buscado desde 2016. La operación contó con la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con un comunicado de la SSPC, Adolfo "N" huyó de Perú en marzo de 2016 después de estar implicado en el homicidio de dos suboficiales de la Policía Nacional de Perú. Fue localizado en un domicilio en la colonia Las Maravillas, en Nezahualcóyotl.
Las autoridades mexicanas informaron que en 2016, la Policía Nacional de Perú detuvo a varias personas relacionadas con el caso, pero Adolfo "N" logró escapar a México. Desde entonces, contaba con una orden de aprehensión en Perú y con una ficha roja de Interpol. Tras su aprehensión, se le notificaron sus derechos y fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas.
Asimismo, se indicó que la Secretaría de Marina apoyó en el traslado del detenido a instalaciones del INM en Iztapalapa, Ciudad de México. Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad federal reafirmaron su compromiso con la colaboración internacional para detener a quienes generan violencia y fortalecer la seguridad en la región.