Las autoridades federales detuvieron en Quintana Roo a Mikael Michalis N, conocido como ‘El Griego’, un presunto líder criminal sueco de 27 años, y a uno de sus principales operadores, Tomás Alejandro N. La investigación revela que ambos enriquecieron su fortuna mediante el construcción y alquiler de propiedades de alta gama en Cancún y Mérida, además de efectuar transferencias con criptomonedas.
‘El Griego’ cuenta con una orden de arresto y ficha roja de Interpol por su presunta participación en actividades criminales, incluyendo el tráfico de armas y drogas, y es señalado como generador de violencia en Europa, además de liderar el grupo criminal Dalen.
La operación de lavado de dinero se realizaba a través de transacciones con criptomonedas y la adquisición de propiedades lujo en destinos turísticos del sureste mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.
Conedo, sin eñe ni ele. Reportero desde finales de los 90. Me gusta investigar, preguntar, contar y redactar. Cubro temas de seguridad y justicia, tanto en México como en el extranjero.