VILLA VICTORIA, Estado de México, 22 de julio de 2025.- En el marco del Operativo de Seguridad Argos, realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron detenidos dos hombres y un menor de edad en Villa Victoria, por su presunta participación en delitos relacionados con la portación y comercio de armas, así como por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.
La operación comenzó tras recibir una denuncia vía radio, que permitió a los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) identificar un automóvil Nissan Sentra rojo con reporte de robo vigente desde el 6 de junio pasado. El vehículo circulaba sobre la carretera Toluca – Zitácuaro, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Posteriormente, las autoridades establecieron un operativo para localizar el auto y lograron localizarlo en la comunidad de San Joaquín del Monte, en Villa Victoria. Tras interceptar al conductor, verificaron la propiedad del vehículo y procedieron a una inspección que resultó en el hallazgo de un arma larga calibre 7.62, una arma corta calibre .45, múltiples cargadores y cartuchos útiles.
Además, se decomisaron 50 empaques plásticos con hierba seca con características similares a la marihuana y tres teléfonos celulares.
Las tres personas —Juan N., de 29 años; Juan N., de 25 años, y un menor de edad— fueron detenidas y trasladadas a la agencia regional del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Según investigaciones preliminares, los detenidos serían miembros de un grupo criminal originario de Michoacán, vinculado a actividades ilícitas en municipios como Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zinacantepec, Donato Guerra, Amanalco y Almoloya de Juárez. La agrupación se dedica al robo de autos de alta gama y está relacionada con un homicidio en la región.