Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli realizaron la captura de una cría de cocodrilo de 80 centímetros de largo en el patio de un domicilio, donde aparentemente era mantenido como mascota. El reptil será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto con otros dos ejemplares rescatados en la región durante este año.
Con este caso, suman tres cocodrilos rescatados en 2025 en las inmediaciones del Lago de Guadalupe y la Laguna de La Piedad. Los otros dos ejemplares fueron capturados el 24 de junio y el 17 de abril en calles de la colonia Ampliación Santa Rosa, ambos cerca de la laguna de La Piedad: uno de 60 centímetros y otro de 1.60 metros.
Los reportes sobre la presencia de cocodrilos en la zona no son nuevos. En 2024, tras las primeras lluvias, habitantes compartieron en redes sociales imágenes de un reptil tomando el sol sobre un sillón viejo en la orilla de la laguna de La Piedad. Según testimonios, la presencia de estos animales en el área se remonta al 2020. Aunque las autoridades han realizado operativos para su captura, no se han reportado ataques a personas en la zona.