CHIMALHUACÁN, Estado de México, 15 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Yesenia Esmeralda N. y Luis Ángel N. por su probable participación en el homicidio del servidor público U.A.G.R., ocurrido el pasado 3 de abril en el Barrio Tejedores.
Según las investigaciones, esa misma fecha, la víctima ingresó a un domicilio acompañado por Yesenia Esmeralda N., en donde también se encontraba Luis Ángel N. Dentro de la vivienda, presuntamente, ambos sujetos asfixiaron a la víctima y ocultaron su cuerpo en un tambo.
Al día siguiente, los acusados habrían entregado el recipiente a dos hombres para que lo escondieran. Estas personas fueron detenidas en flagrancia por policías municipales por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Las cámaras de videovigilancia detectaron que U.A.G.R. ingresó al inmueble y no salió de él. Durante un cateo, las autoridades encontraron pertenencias del servidor público, incluyendo ropa y un teléfono celular.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión contra Yesenia Esmeralda N. y Luis Ángel N., quienes fueron detenidos en Guaymas, Sonora, durante un operativo conjunto con la Fiscalía de aquella entidad. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Estado de México y recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
El juez calificó como vinculados a proceso a los imputados por homicidio calificado, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y ordenó su prisión preventiva justificada.
Las autoridades recordaron que los imputados deben ser considerados inocentes hasta que un tribunal dictamine una sentencia condenatoria.