El empresario mexicano Carlos Slim participará en la expansión de la línea de metro de la Segunda Avenida en la ciudad de Nueva York. La constructora española Grupo FCC, controlada por Slim, obtuvo un contrato superior a 1,500 millones de euros para llevar a cabo la obra, en colaboración con el consorcio Connect Plus Partners (Connect+), formado por FCC Construcción y Halmar International.
El acuerdo incluye la transformación de un túnel de 762 metros, construido en los años 70 entre las calles 116 y 125, en una estación de metro, como estrategia para reducir costos del proyecto. Además, el consorcio perforará un túnel de más de 2,500 metros que llegará hasta Malcolm X Boulevard, y excavará la cavidad destinada a la nueva estación en la calle 125, además de pozos para edificios auxiliares y futuros accesos.
Según el comunicado de FCC, la solución presentada combina enfoques innovadores y rentables para la segunda etapa del proyecto. La ampliación de las estaciones en Harlem es vista como un avance crucial para extender la línea de la Segunda Avenida desde el Upper East Side hacia el norte, hasta East Harlem.
Las autoridades de Nueva York destacaron que esta obra beneficiará a más de 300,000 pasajeros diarios, mejorando significativamente la movilidad en una de las zonas más dependientes del transporte público en Manhattan.