Caso de Andreina Farías en Perú: violación, atropello y muerte tras pedir instalación de internet

Por: Equipo de Redacción | 05/06/2025 23:00

Caso de Andreina Farías en Perú: violación, atropello y muerte tras pedir instalación de internet

Andreina Farías, venezolana de 31 años, murió atropellada en Perú tras ser violada por técnicos que instalaron un servicio de internet en su vivienda. La Policía peruana reportó que los técnicos Rubén Darío Cueva y Jean Carlos Montero estuvieron en su domicilio desde la mañana del 14 de mayo hasta las 10 de la noche, durante las cuales Andreina fue abusada sexualmente por al menos uno de ellos. Para impedir que huyeran, Andreina se interpuso frente a su camioneta, fue atropellada y arrastrada varios metros, falleciendo minutos después.

La víctima había solicitado la instalación de un módem en el segundo piso de su casa, y los técnicos, después de terminar el trabajo, la invitaron a comer. Esa tarde, junto a ellos, fue a la playa San Bartolo, donde presuntamente bebieron alcohol. Una amiga de Andreina, que no le gustó el ambiente, se retiró a las 10 pm, ya que todos estaban ebrios.

Rubén Darío inicialmente afirmó que tuvo un encuentro sexual con Jean Carlos y Andreina, pero posteriormente declaró que solo entró al baño y, al regresar, encontró a su compañero y a la víctima semidesnuda. Después, Andreina enfrentó a los agresores, saliendo del domicilio tras ellos. Cámaras de seguridad muestran que ella salió gritando que los denunciaría, por lo que los agresores huyeron en una camioneta. Ella intentó detenerlos subiéndose al vehículo, fue atropellada y murió.

El Poder Judicial de Perú le dictó nueve meses de prisión preventiva a Rubén Darío, y la Policía señala que la mujer fue asesinada para impedir que los denunciara por abuso sexual. Jean Carlos también tiene una orden de prisión preventiva.