Verenisse Ruíz Sánchez, secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), descartó que en las plantas de Nissan en Aguascalientes se estén registrando despidos de trabajadores. Afirmó que la rotación en la planta es normal y consideró que las versiones en ese sentido son meras especulaciones.
Indicó que las empresas continúan operando con base en volúmenes y metas de producción, y expresó confianza en que las decisiones que tome la compañía serán acertadas para mantener la fortaleza de la empresa.
Ruíz Sánchez destacó que los trabajadores cuentan con el respaldo del sindicato, y que en caso de cualquier contingencia laboral, sus derechos serán protegidos. Reafirmó que se respetarán los derechos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Además, resaltó que Nissan México, a nivel mundial, es una de las empresas más rentables y productivas.
Finalmente, afirmó que el mercado mexicano es uno de los más importantes para Nissan y Japón, dado que el 30% de la producción se destina al consumo en México, en contraste con otras ensambladoras que envían la mayor parte de su producción al extranjero, destinando solo entre un 3% y un 8% para el mercado nacional.