
Las Centrales de Abasto de México, afiliadas a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), han habilitado centros de acopio para brindar ayuda a las miles de familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado 10 de octubre. El presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado en redes sociales a clientes, locatarios y a toda la comunidad para solidarizarse con las víctimas en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Veracruz y Hidalgo.
Por indicaciones del presidente de CONACCA, Miguel Farías Fernández, se establecieron estos centros de acopio en todo el país con el fin de garantizar el suministro de alimentos a las zonas afectadas. Desde las 5:00 hasta las 18:00 horas, se recibirán alimentos no perecederos como enlatados de atún, sardina, frijol y arroz, además de productos de higiene personal —como jabón, papel, toallas sanitarias y pañales— y artículos de limpieza, incluyendo cloro, escobas, cubetas y jabón en polvo.
Se espera que para el próximo martes o, a más tardar, el miércoles, se envíen las primeras 20 toneladas de víveres a las comunidades enclavadas en zonas serranas, donde los habitantes lo han perdido todo a causa de las lluvias.