TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2025.- La diputada del PRI Paola Jiménez Hernández presentó en el Congreso del Estado de México una iniciativa para prohibir la entrada a estadios, conciertos y otros espacios de entretenimiento a las personas que están en calidad de deudores alimenticios y no pagan la pensión de sus hijos.
La legisladora señaló que esta medida ya se implementa en otras entidades y que busca cerrarles las puertas a quienes incumplen con sus obligaciones económicas hacia sus hijos. La propuesta establece que quienes tengan demandas por incumplimiento de pensión no podrán ingresar al Estadio Nemesio Díez para asistir a partidos del Toluca, ni a conciertos u otros espectáculos en el estado.
Jiménez Hernández aseguró que "si no tienen para mantener a sus hijos, tampoco tendrán derecho a gastar dinero en diversión". La iniciativa pretende limitar el acceso a espacios de entretenimiento principalmente en una región donde el fútbol es muy popular y donde, cada dos semanas, el Estadio Toluca registra llenos de familias y seguidores que se niegan a pagar la pensión correspondiente.