Chalco impondrá multas de hasta 6,500 pesos por invadir el carril del trolebús para reducir accidentes

Por: Equipo de Redacción | 05/09/2025 17:00

Chalco impondrá multas de hasta 6,500 pesos por invadir el carril del trolebús para reducir accidentes

El ayuntamiento de Chalco anunció que conductores de motocicletas y automóviles que invadan el carril confinado del trolebús serán sancionados con multas de hasta 6,500 pesos o la retención de su vehículo. Esta medida busca disminuir los incidentes viales, luego de que al menos diez accidentes involucraran la unidad articulada desde la puesta en marcha del servicio de transporte público.

En un comunicado oficial, las autoridades destacaron que la finalidad es reforzar la conciencia ciudadana sobre la importancia del carril exclusivo, que forma parte de la vida cotidiana en Chalco. Se exhorta a los conductores a respetar el espacio del trolebús, cuyo tamaño y prioridad en circulación demandan mayor precaución.

Algunos habitantes aplaudieron la disposición, considerando que fomentará la educación vial y ayudará a reducir accidentes. Rogelio, residente de la colonia Unión de Guadalupe, comentó: “Es mejor así, la gente no respeta y no entiende que deben manejar con educación vial. Ya he visto dos accidentes de motos por quererles ganar el paso al trolebús”.

No obstante, otros ciudadanos señalaron que en ocasiones deben invadir los carriles confinados debido a obstáculos generados por obras hidráulicas y trabajos de infraestructura en avenida Solidaridad, especialmente frente a Elektra. Un vecino expresó: “Hay tubos y tierra que bloquean el flujo en ese tramo, y el gobierno de Chalco debe limpiar y ordenar mejor la pavimentación”.

También reportaron que obstáculos como registros sin tapa, vehículos mal estacionados, cascajo y tubos obligan en algunos lugares a invadir parcialmente el carril del trolebús. Otro habitante añadió: “Antes de aplicar las multas, las obras deben terminarse correctamente. Hay tramos peligrosos que llevan obstáculos, y en algunos casos se ve la necesidad de invadir un poco el carril para evitar accidentes”.