Choque entre Sainz y Antonelli en Austin desata tensión y genera polémica

Por: Equipo de Redacción | 19/10/2025 15:30

Choque entre Sainz y Antonelli en Austin desata tensión y genera polémica

El Gran Premio de Estados Unidos en Austin vivió uno de los momentos más tensos de la temporada de Fórmula 1, cuando Carlos Sainz, piloto de Williams, y Andrea Kimi Antonelli, joven promesa de Mercedes, protagonizaron un espectacular choque en la curva 15. El incidente, ocurrido en las primeras vueltas, provocó la retirada inmediata de Sainz y dejó a Antonelli relegado en la competencia.

La acción comenzó cuando Sainz, que partía desde la novena posición y venía en buen momento tras recientes podios, intentó adelantar a Antonelli tras haber superado a Oliver Bearman en el mismo sector. Aprovechando una frenada en la difícil curva 15, Sainz impactó la parte trasera del Mercedes de Antonelli, destrozando el monoplaza del español y forzando su retiro. Antonelli quedó varado en la grava, teniendo que remontar desde el fondo de la parrilla.

Las reacciones de ambos pilotos reflejaron la tensión del momento. Sainz, en la radio de su equipo, asumió parte de la responsabilidad y comentó: “Lo siento. Giró justo hacia mí”. En tanto, Antonelli expresó su frustración de forma contundente, exclamando por radio: “¡Qué idiota!”, desde la grava, evidenciando su enfado por el desenlace de su carrera.

Antes del accidente, Sainz había manifestado optimismo respecto a sus posibilidades en Austin, a pesar de las dificultades del Williams en clasificación. “Sabemos que nuestro coche tiene una sensibilidad muy alta al viento y que en clasificación no somos los mejores. En carrera, usualmente somos más rápidos. Espero tener un mejor ritmo mañana”, declaró tras la jornada del sábado según ElDesmarque. Sin embargo, su objetivo de sumar puntos se esfumó tras el incidente.

El impacto también afectó a los equipos. Para Williams, la retirada de Sainz fue un duro golpe en su mejor momento de la temporada, tras un tercer lugar en Bakú y un podio en la carrera sprint de Austin. Mercedes, por su parte, vio retrasado a uno de sus pilotos, aunque George Russell logró terminar en sexto lugar y sumar puntos.

El ganador de la carrera fue Max Verstappen (Red Bull), seguido de Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) en el podio. Por su parte, Franco Colapinto finalizó en el lugar 17, superando en el último tramo a Pierre Gasly, su compañero en Alpine, tras desobedecer una orden del equipo para evitar ser superado por Gabriel Bortoletto, quien lo adelantó en los últimos momentos de la prueba.