Christian Cueva protagoniza noche tensa y polémica en la clasificación de Emelec a semis de la Copa Ecuador 2025

Por: Equipo de Redacción | 23/10/2025 08:30

Christian Cueva protagoniza noche tensa y polémica en la clasificación de Emelec a semis de la Copa Ecuador 2025

Christian Cueva vivió una noche accidentada y llena de controversias durante la clasificación de Emelec a las semifinales de la Copa Ecuador 2025 el miércoles 22 de octubre. El mediocampista peruano no tuvo su mejor desempeño, protagonizando un enfrentamiento con el árbitro y fallando un penal en la definición ante Guayaquil City.

‘El Cholito’ ingresó al partido a los 58 minutos en sustitución de Jaime Ayoví, con la intención de revertir el marcador (0-0). Sin embargo, a los 64 minutos, Cueva protagonizó un altercado con el árbitro ecuatoriano Oswaldo Contreras, al acudir a reclamarle airadamente. La confrontación culminó en un cara a cara donde ambos se dijeron de todo, un momento capturado por las cámaras de DSports y que generó debate en redes sociales.

Estas acciones reflejaban la frustración de Cueva, quien veían como Emelec igualaba con Guayaquil City y se acercaba la definición por penales. La igualdad persistió durante el tiempo reglamentario, forzando la tanda desde los doce pasos para determinar al clasificado a semifinales.

En la tanda, Alfonso Barco, compatriota de Cueva, fue el primero en tirar y con tranquilidad puso a Emelec en ventaja. Pese a su juventud, el exUniversitario de Deportes mostró carácter y precisión para convertir. Posteriormente, otros jugadores de Guayaquil City fallaron, incluyendo a Manu Palma, cuyo remate fue atajado por Pedro Ortiz.

Finalmente, llegó el turno de Christian Cueva, que tuvo la oportunidad de asegurar la clasificación en su remate. Sin embargo, cruzó su disparo con poca potencia, permitiendo que el arquero Rodrigo Perea atajara el balón. La reacción de Cueva fue de disgusto, aunque minutos después, Pablo Mancilla anotó por fuera para asegurar la clasificación de Emelec.

Sin duda, Cueva vivió una noche llena de altibajos, pero terminó celebrando la clasificación a las semifinales, salvándose de críticas por su estado físico y condición. La noche también dejó una oportunidad de oro para el peruano, quien podría disputar su primer título en el fútbol ecuatoriano y asegurar un cupo en la fase 1 de la próxima Copa Libertadores.

Por otro lado, Emelec espera a su próximo rival, que saldrá del encuentro entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Cuenca, suspendido por compromisos con la semifinal de la Copa Libertadores.