Cientos de feligreses participan en marcha por la paz en Nezahualcóyotl

Por: Equipo de Redacción | 03/08/2025 13:30

Cientos de feligreses participan en marcha por la paz en Nezahualcóyotl

Cientos de feligreses católicos acudieron este domingo a la Glorieta del Coyote en Nezahualcóyotl para participar en la tradicional caminata por la vida y la paz en las familias, evento que convoca anualmente a miembros de todas las parroquias de la Diócesis de Nezahualcóyotl.

Vestidos de blanco, portando banderas y megáfonos en los que coreaban alabanzas, los asistentes encabezados por el obispo Héctor Luis Morales Sánchez iniciaron el recorrido alrededor de las 11:30 de la mañana.

El principal objetivo de la marcha, según manifestaron los participantes, es realizar un acto de oración conjunta para afrontar la creciente violencia que afecta a las comunidades de los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, todos bajo la jurisdicción de la diócesis.

‘Caminamos para expresar nuestra voluntad de vivir en paz en el hogar y tranquilidad en nuestras calles’, indicaron los participantes.

El obispo Morales Sánchez resaltó que la manifestación es un acto público, propositivo, respetuoso y no confrontativo, con la finalidad de promover el diálogo, la reconciliación y una cultura del encuentro.

El recorrido se realizó desde la avenida Pantitlán, partiendo de la Glorieta del Coyote, para avanzar por la calle México Lindo y llegar a la Catedral Jesús Señor de la Misericordia, donde se llevó a cabo una misa presidida por el obispo. Tras la celebración, se realizó una kermés familiar con música y baile para fomentar la convivencia entre la comunidad diocesana.

Desde hace varios años, la Diócesis de Nezahualcóyotl decidió realizar esta marcha cada primer domingo de agosto, convocando a sacerdotes, feligreses, jóvenes, representantes de la Pastoral Familiar y a toda persona que apoye estas causas, independientemente de sus creencias.

La Diócesis abarca 413 kilómetros cuadrados en el Estado de México, incluyendo los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz e Ixtapaluca. Su sede se encuentra en Ciudad Nezahualcóyotl, donde está la Catedral de Jesús Señor de la Misericordia. A 2021, la diócesis contaba con 89 parroquias distribuidas en 11 decanatos y 5 vicarías.