TOLUCA, Estado de México, 18 de mayo de 2025.- En medio del inicio de la semana laboral, cuando los habitantes de Toluca regresan a sus actividades cotidianas, el alcalde Ricardo Moreno Bastida ordenó cerrar la Avenida Hidalgo durante siete días para realizar trabajos de conexión y sincronización de pasos peatonales inteligentes con la red de semáforos.
El edil no aprovechó los días feriados o el weekend para iniciar la obra y decidió comenzar justo cuando la actividad económica empieza a retomar su ritmo habitual, lo que ha generado afectaciones a estudiantes, trabajadores y turistas nacionales.
Los cierres afectarán los siguientes cruces: Avenida Hidalgo con Juárez (cerrado desde Ignacio López Rayón), con Aldama (desde Benito Juárez), con Matamoros (desde Ignacio Allende), y Nicolás con Bravo (desde Hermenegildo Galeana).
Moreno Bastida justificó que durante los siete días de trabajo, personal técnico estará a cargo de la modernización de estos puntos viales, con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia en el tránsito peatonal y vehicular. La reapertura total de la vía está prevista para el lunes 26 de mayo.
Las autoridades municipales emitieron disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron la comprensión de la población ante estos trabajos que contribuirán a la transformación de la movilidad urbana.
Se recomienda a conductores y peatones tomar precauciones, utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones del personal vial presente en la zona.