Cierre prolongado en el centro de Toluca causa molestias a peatones, conductores y comerciantes

Por: Equipo de Redacción | 21/09/2025 16:30

Cierre prolongado en el centro de Toluca causa molestias a peatones, conductores y comerciantes

Durante casi dos semanas, la zona centro de Toluca ha permanecido cerrada debido a manifestaciones, celebraciones patrias y la realización del segundo informe de gobierno estatal, generando problemas de tráfico y malestar entre la población.

‘Ya son muchos días del cierre de Lerdo, esta semana pintaron los cruces, lo que provoca un caos vial en la zona centro’, afirmó molesto Carlos Guerrero, usuario que esperaba su autobús en Juárez para dirigirse a la colonia El Seminario.

Antes de los festejos patrios, manifestantes establecieron un plantón permanente en las afueras del palacio de gobierno estatal, exigiendo diversas demandas. Desde el 8 de septiembre y hasta el domingo 21, la avenida Lerdo de Tejada estuvo cerrada, afectando la circulación en calles aledañas como Juárez, Rayón, Hidalgo, Independencia, Morelos, Gómez Farías y Sor Juana Inés de la Cruz.

Tras concluir las celebraciones patrias, comenzaron trabajos de pinta de señalética, manteniendo cerrado el centro. Además, se colocaron vallas metálicas en la Plaza de los Mártires para las actividades del segundo informe de gobierno.

‘El centro ha quedado acordonado. No es posible que, por un informe de gobierno, se monopolice el uso de las plazas públicas’, expresó René Pérez, quien acudió junto con su familia a la zona este domingo.

La afectación también impacta a los transportistas y usuarios, quienes deben buscar rutas alternativas, como avanzar por Rayón, cruzar Santa Bárbara y circular por Bravo para regresar a Lerdo. Algunos autobuses optan por usar calles como Son Juana Inés de la Cruz e Hidalgo, para después incorporarse a Juárez y continuar con su ruta, o bien, llegar hasta Gómez Farías y luego a Ciudad Universitaria.

Se espera que el cierre en Lerdo de Tejada continúe este lunes 22 de septiembre, previendo que podría reabrirse hasta el martes, retornando la normalidad a la zona.