
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que realiza trabajos de reforzamiento en un puente vehicular en Los Héroes quinta sección, en Ecatepec, por lo que se cerró un tramo de tres kilómetros de la carretera Texcoco-Lechería en el sentido hacia Coacalco. Los trabajos, que se estiman duren al menos dos semanas, se llevan a cabo en el bajo puente junto a la autopista México-Pirámides, en el tramo desde la Central de Abasto hacia Coacalco, para realizar reencarpetamiento y reforzamiento de trabes.
Luis Enrique Serna García, subdirector de Tránsito Municipal, explicó que debido a las reparaciones, se activó un doble sentido en esa zona, provocando caos vehicular por la reducción de carriles de cuatro a uno, en el tramo que pasa por la Central de Abasto, para facilitar la circulación en sentido contrario. El cambio ha generado un asentamiento vehicular considerable.
Las autoridades han desplegado patrullas para vigilar los cortes de circulación y prevenir accidentes. Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas para evitar retrasos.“Pedimos paciencia a los conductores ante este cierre temporal y el caos vehicular que se genera”, añadió Serna García. Se sugieren vías alternas para evitar el tránsito en esa zona durante las próximas semanas.