CHIMALHUACÁN, Estado de México, 9 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a cinco individuos, entre ellos un menor de 17 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas ocurrido en este municipio.
Según las investigaciones, el 22 de agosto, los imputados llegaron en un vehículo a una vecindad utilizada como punto de venta de drogas. Armados, habrían atacado y privado de la vida a las víctimas en ese lugar.
Las labores de inteligencia permitieron vincular a estos sujetos con una célula delictiva originaria de Jalisco, dedicados a la venta de estupefacientes en la zona y en pugna por el control de la droga en la región.
Con base en las pruebas, la fiscalía logró obtener órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas, y los detenidos quedaron a disposición de un juez. Tras la audiencia, se ordenó su vinculación a proceso.
Se impuso prisión preventiva a los cuatro adultos y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras que el menor fue internado en un centro especializado, con un período de 25 días para concluir el proceso.