La vía López Portillo en Tultitlán fue reabierta esta mañana después de permanecer cerrada por más de 15 horas debido a los trabajos para retirar un puente peatonal dañado. La estructura resultó afectada la tarde de este viernes, cuando un tráiler que transportaba un contenedor quedó atorado debajo del puente y causó daños en su infraestructura.
Autoridades locales informaron que personal de Protección Civil, Bomberos de Tultitlán, la Dirección de Seguridad Ciudadana y trabajos de la Junta Local de Caminos del Estado de México concluyeron los trabajos de retiro con apoyo de maquinaria de Gruas Magruber. La vía fue abierta alrededor de las 06:00 horas, sin reportes de personas lesionadas.
El incidente ocurrió cuando el tráiler intentó cruzar por debajo del puente, ubicado en la zona de COCEM, cerca del paraje conocido como La Bandera. Debido a las dimensiones del vehículo, no pudo avanzar y terminó impactando contra la estructura, dejándola inservible.
El impacto provocó que los cimientos del puente se vieran comprometidos, levantando la parte central y levantando ligeramente partes del asfalto donde se encuentran las bases. El lugar fue acordonado por las autoridades para evitar riesgos y la circulación fue completamente cerrada desde las 15:00 horas del viernes.